Javier Megias

Lo confieso: estoy hasta las narices de tanto unicornio, de su supuesta gloria y majestuosidad. De que todas las startups sin excepción deban aspirar a convertirse en uno. Creo que hay algo eminentemente estropeado en el ecosistema startup, y que poco a poco está empujando a las startups a un sinsentido que a la larga matará a muchas de ellas…

Se acaba de publicar la tercera (y última) parte del libro “España Lean Startup 2015”, una interesantísima iniciativa que pretende plasmar año a año el estado del arte en lo que a emprendimiento lean se refiere en España. Recoge los pensamientos y experiencias de 20 “locos” de las metodologías lean para startups (entre los que me encuentro)… y ¡no te lo puedes perder!.

Crear una startup es un proceso complicado. Mucho (mucho) más de lo que uno cree de entrada… y el camino está plagado de diversos desvíos, anuncios y “grandes oportunidades” que te llevan a callejones sin salida o incluso abismos mortales. Pero un día de repente las cosas empiezan a funcionar: no de forma espectacular, sino poco a poco, de forma inadvertida.

0,09423828125