La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha expresado su "cariño y admiración" por el expresidente del Gobierno Felipe González y ha señalado que, sin duda, son un "piropo y un halago" que alguien como él
te diga que tienes fuerza y coraje. "A mí me apoya siempre, hasta cuando me critica"", ha señalado.
En una entrevista con la televisión andaluza recogida por Europa Press, Susana Díaz ha sido preguntada sobre el hecho de que Felipe González expresara en un acto en Sevilla que ve a la presidenta andaluza con fuerza y coraje para liderar el PSOE, pero que no la iba a apoyar porque la "fastidiaría".
"Hasta cuando hablo con él y a veces no comparto la posición, lo siento como un apoyo", ha expresado Susana Díaz sobre el expresidente.
Ha señalado que es "un lujo" poder llamar a gente como Felipe González, Alfredo Pérez Rubalcaba, José Luis Rodríguez Zapatero o Alfonso Guerra, algo que no tienen otros partidos de izquierda. "Ese es nuestro patrimonio y hasta cuando no están de acuerdo conmigo y me critican, lo considero un lujo que tengo", ha señalado.
Susana Díaz ha manifestado que ella estará siempre donde entiendan sus compañeros y que le da igual "en la cola o en la cabeza". En su opinión, ahora no se trata de hablar de ella o de otra persona, sino del PSOE y de este país y toca ver qué partido "queremos y si tenemos posibilidades, que creo que sí, de recuperarnos cuanto antes en un partido que ocupe la centralidad, que represente a las amplias mayorías de de este país y que vuelva a ilusionar a España".
Ha insistido en que ella está asumiendo su responsabilidad como presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A y ha defendido que ha hecho en todo momento lo que creía que era mejor para su partido y para el país.
"Ahora no se trata de hablar de mi ni de nadie, sino del PSOE y toca primero decir qué proyecto ofrece en este país y luego ya veremos quién es el mejor o la mejor para ejecutarlo", ha sentenciado.
EL CONGRESO "SIN PRISA PERO SIN PAUSA"
De otro lado, ha manifestado que está de acuerdo con lo que dijo Felipe González sobre la celebración del Congreso del PSOE, en el sentido de que tenemos que recuperarnos pronto y no podemos estar "aquí 'sine die", sino que hay que presentar un proyecto ganador, "que lo hay, y que se va a recuperar antes de lo que muchos piensan".
Ha advertido de que si no hablamos del qué antes que del quién y si se hace un congreso "a prisa y corriendo, es evidente que se va a perder el tiempo, porque no vamos a analizar qué nos ha pasado en el último año y le vamos a hacer perder el tiempo a los ciudadanos".
Díaz ha indicado que el PSOE no puede hacer un congreso "a prisa y corriendo y cerrar en falso, porque no estaremos ofreciendo ese PSOE ganador que se necesita". "Sin prisa, pero sin pausa", según ha sentenciado Susana Díaz, quien ha recordado que su abuela decía "vísteme despacio que tengo prisa".
Ha insistido en que "el PSOE tiene que hacer las cosas bien, porque si lo hace muy rápido y mal, otra vez habrá que empezar de nuevo". "El PSOE tiene que hacer las cosas bien, sin pausa ninguna, pero tampoco a prisa, corriendo y cerrando en falso". Ha manifestado que la gestora del PSOE sabe perfectamente cómo tiene que organizar esto y lo que haga le parecerá "bien".
Asimismo, ha defendido las primarias del PSOE como un logro y una conquista de los militantes que no se lo quita nadie. Ha señalado que en el partido hay gente con tanto talento, formación y fuerza, que vamos a hacer un buen congreso, "el que merece no el PSOE, sino España".