"Nuestras ventas se han incrementado en el último ejercicio debido a que en el mercado internacional hemos seguido creciendo", ha resaltado el consejero delegado del grupo, Rafael Juan, quien ha destacado que la internacionalización del negocio es parte fundamental de la estrategia de la firma.
"Nuestra facturación procedente del exterior ha aumentado hasta los 46,16 millones de euros y representa el 14,47% de la cifra total. Este crecimiento consolida nuestros objetivos y confirma que estamos en la senda correcta", ha afirmado el máximo responsable de la compañía.
Durante 2016, la empresa ha realizado inversiones por valor de más de 39 millones de euros. Este importe incluye, entre otras, las destinadas a instalaciones -ampliación de su planta de Gandía para la implantación de una nueva línea de bollería salada (pan de hamburguesa) que triplicará su capacidad productiva actual y la construcción de nuevos centros logísticos en Alicante, Bilbao, Camas (Sevilla) y Tenerife para dar un mejor servicio a sus clientes-, así como a maquinaria de última generación.
La compañía ha desarrollado además nuevos productos con dos lanzamientos: 'Dulcesol Innova', una colección de productos con un perfil más saludable que contienen la microalga Chlorella, famosa por su poder regenerador, y los 'Macarons', una recuperación de los más tradicionales dulces franceses, que se inscriben dentro de la colección 'Dulcesol Black' reservada para las recetas más 'Premium'.
En la actualidad el Grupo Dulcesol posee centros de producción en España, concretamente en Gandía y Villalonga (Comunidad Valenciana), dedicados a la elaboración de más de 2000 referencias. También cuenta con una granja productora de huevos, que abastece el 85% de sus necesidades, y una planta de impresión de bobinas y bolsas para envasado con 44 empleados, que se ocupa de cubrir la práctica totalidad (98%) de las necesidades de packaging del grupo, con casi 2.400tn de material.
Igualmente tiene una fábrica en Argelia, situada cerca de Orán, con dos líneas de fabricación.