"Real Madrid y Chelsea han acordado el traspaso de Álvaro Morata, pendiente del reconocimiento médico pertinente. El club quiere mostrar su agradecimiento por estos años de dedicación y profesionalidad y por su comportamiento ejemplar desde su formación en nuestra cantera hasta su trayectoria con el primer equipo", informó el club merengue.
Con un breve comunicado hecho público por ambas entidades, se zanja uno de los fichajes más relevantes del verano aunque no hayan trascendido ni cifras oficiales, ni la duración del contrato. Morata ha pasado de la órbita del Manchester United, con quien prácticamente tenía cerrado un acuerdo, a jugar en el AC Milan y a terminar firmando por el Chelsea.
Eran muchos los clubes que habían pretendido al canterano blanco, que vuelve a dejar Chamartín tras una temporada en las que ha conseguido los máximos éxitos a nivel colectivo: la Champions y la Liga. En su periplo como merengue, Morata ha conquistado en total dos Ligas, dos Champions, una Supercopa de Europa, otra de España y un Mundial de clubes.
Esta última campaña, tras su regreso después de dos años en la Juventus de Turín, Morata no gozó del protagonismo que le hubiera gustado y ahora reclama los focos en la capital inglesa, donde quiere ofrecer su mejor nivel. El ariete capitalino firmó este curso 2016/17 un total de 20 goles en 43 partidos.
En total como madridista Morata ha jugado 63 partidos de Liga a lo largo de cinco campañas en España (25 goles) y 15 en la Liga de Campeones (4 dianas). Con su fichaje por el Chelsea debutará en la Premier y jugará en su tercer campeonato tras el italiano y el español, los cuales ambos ganó.
Según la prensa británica, el Chelsea habría pagado por su fichaje unos 80 millones de euros para suplir el adiós de Diego Costa, que abandonará la entidad 'blue' este verano tras sus desavenencias con el entrenador Antonio Conte, y de Romelu Lukaku, quien finalmente ha recalado en el Manchester United.
Morata coincidirá en el Chelsea con otros cuatro españoles: Cesc Fábregas, César Azpilicueta, Marcos Alonso y Pedro Rodríguez, además del entrenador Antonio Conte, quien le dirigió en sus dos temporadas como jugador de la 'Vecchia Signora'.