El lídeer de Podemos dice que "no ha estado a la altura" al permitir que cinco diputados de su formación dieran el voto para legirla presidenta del Parlamento catalán
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, considera que el grupo parlamentario de Catalunya Sí Que Es Pot, del que forma parte su partido, se equivocó al permitir que cinco diputados dieran su voto para que Carmen Forcadell fuera elegida presidenta del Parlamento catalán.
Iglesias ha explicado que su formación entendió en su momento que había que dar posibilidad de que funcionara la Cámara, pero cree que Forcadell "no ha estado a la altura".
A su juicio, los suyos actuaron "con gran lealtad institucional" cuando dieron prioridad que la Mesa en la que tenían que estar representados todos los grupos políticos pudiera funcionar, para poder escuchar a todos los portavoces y no sólo a su grupo.
Sin embargo, ha puntualizado que "un Parlamento además de permitirse hacer declaraciones que no van a ningún sitio tiene que poder funcionar y representar a los ciudadanos".