El candidato socialista dice que, ante el "desplome" de la formación de Pablo Iglesias, solo él "puede responder y garantizar el cambio político"
El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llamado a concentrar el voto de la izquierda en su partido porque, visto que Podemos está "desplomándose", el suyo es "el único partido de izquierdas que puede ganar hoy a las dos derechas, a la de Rajoy y a la de Rivera".
En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum, el líder de los socialistas ha pedido así a los votantes del partido de Pablo Iglesias que apoyen al PSOE, porque es "quien puede responder y garantizar el cambio político".
Además, ha avisado de que, si tiene opciones, Ciudadanos va a apoyar al PP para que repita en la Presidencia del Gobierno. "Lo tengo claro, si suman las dos derechas, Rivera va a hacer presidente a Rajoy no tengo ninguna duda de ello", ha recalcado.
Al desayuno han asistido el expresidente del Gobierno Felipe González, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y una amplia representación de la Ejecutiva federal, así como el coordinador del programa económico, Jordi Sevilla, y candidatos al Congreso por Madrid, como Irene Lozano, Eduardo Madina y Zaida Cantero.
También estaba los exministros Josep Borrell y Elena Salgado y la secretaria general del PSOE de Madrid y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, así como la presidenta del PSOE, Micaela Navarro, y el secretario general de CC.OO, Ignacio Fernández Toxo.