La Guardia Civil ha registrado, por presunto fraude en los contratos, la sede en Madrid de este organismo, principal instrumento del Ministerio de Medio Ambiente para el desarrollo del Programa de Actuaciones en las cuencas mediterráneas
La Guardia Civil ha arrestado ya a diez personas en el marco de su operación contra los implicados en presuntos contratos irregulares por parte de la empresa pública ACUAMED, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. A las 13.45 horas se habían llevado a cabo además 15 registros en la Madrid, Murcia y la Comunidad Valenciana.
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco dirige en coordinación con la Fiscalía Anticorrupción la operación, bautizada como 'Frontino' que ha sido desplegada este lunes contra la empresa ACUAMED, dependiente del Ministerio de Agricultura
Entre los detenidos hay dirigentes de ACUAMED y empresarios, según estas mismas fuentes que indican que la operación continúa abierta. Entre los detenidos hasta ahora destacan el director general de la empresa, Arcadio Mateo y a la directora de Ingeniería y Construcción, María Gabriela Mañueco.
Fuentes fiscales han precisado a Europa Press que el Ministerio Público relaciona a varios empleados de esta empresa con la comisión de delitos de prevaricación, fraude y falsedad en relación con adjudicaciones tramitadas por este organismo.
Se está registrando la sede central de ACUAMED en Madrid, la sede en Valencia y la desaladora de Torrevieja (Alicante), entre otros lugares. La 'operación Frontino' está siendo coordinada por el Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional.