En una entrevista que se han apresurado a hacer a Isabel Díaz ayo en 13Tv la presidenta madrileñla le dejado a la nueva y flamante ministra de Sanidad, Mónica García,unas "perlas" de regalo sobre lo que tiene que hacer cuando llegue al Ministerio y levante las alfombras que le han dejado los ministros socialistas, empezando por Salvador Illa, con el famoso tema de la compra de mascarillas contra el Covid.
Mónica García tiene unos problemas muy evidentes, afirmó Ayus-. En primer lugar, la falta de médicos que hay en España porque no se trata que yo le quite los médicos a Andalucía o a La Rioja, se trata de que faltan médicos, que un médico tarda 10 años en formarse, los seis de carrera más el MIR y que en muy pocos años va a haber jubilaciones masivas de muchos médicos y no va a haber en ningún lugar de España, en Atención Primaria especialmente.
Hay problemas de listas de espera, porque Madrid tiene la lista de espera más baja de España que tiene que seguir bajando, es que es mi obligación que baje a los mínimos, pero es que en otras regiones está disparada por tres y por cuatro… Entonces, en lugar de estar a eso no sé si va a estar a la labor sindical.
También (tiene que) exigir y perseguir porque es su obligación legal… si no, incurriría ella en un delito al no perseguir, por ejemplo, el (agujero) que le han dejado en el ministerio a cuenta de las mascarillas del señor Illa, ya que el responsable de las mascarillas investigado por la Justicia, que no sé si se ha llevado como 253 millones de euros, ha desaparecido. Entonces, la nueva ministra tendrá que estar a esas cosas, espero.