El secretario Político de Podemos y portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Iñigo Errejón, ha advertido este jueves al PSOE de que, quien deje gobernar "al PP de la Gürtel" no podrá "mantener las manos limpias".
En declaraciones en el Congreso, Errejón ha proclamado que, como "español" y "ciudadano", le "avergüenzan" las revelaciones que está haciendo en la Audiencia Nacional el principal acusado de la trama Gürtel, Francisco Correa, y que, ha dicho, le recuerdan a una serie que narra la historia de "unos señores con tácticas mafiosas que se acaban haciendo con el control de un Estado".
Eso sí, ha comentado que hay que "reconocerle su honestidad" cuando dice que "pasaba más tiempo en Génova (sede nacional del PP) que en su casa y que financiaba al PP de la Comunidad Valenciana". "Esto ya lo intuíamos", ha añadido, mostrando su deseo de que los jueces puedan trabajar y el PP rinda cuentas".
Y, al hilo de lo que se está escuchando en el juicio por el caso Gürtel, el secretario político de Podemos se ha preguntado "si hay algún grupo en la Cámara que piense que apoyando al PP de la Gürtel por activa o pasiva uno puede mantener las manos limpias".
Errejón ha hecho estas declaraciones tras registrar con el resto de grupos de la oposición, salvo Ciudadanos, una proposición de ley para la revalorización de las pensiones. El dirigente del partido morado ha subrayado que los firmantes de esa iniciativa podrían ser "la foto de un Gobierno" y ha mostrado, una vez más, su deseo de que Rajoy no siga como presidente.
"No queremos que el partido que hoy se sienta en el banquillo de la Gürtel repita en Moncloa", ha señalado, incidiendo en que el Gobierno "injusto y corrupto" de Rajoy "no se merece ni siquiera una abstención".
Eso sí, ha dejado claro que si finalmente el PSOE opta por esa "abstención vergonzante", Podemos asumirá sobre "sus hombros la carga de intentar ser la alternativa y la oposición y trabajará para "corregir las medidas criminales" puestas en marcha por el Gobierno de Rajoy.
"En este Parlamento hay fuerzas suficientes como para obligar al PP ha desandar una parte del camino más injusto que anduvo y para echar para atrás los recortes que han estado golpeando a nuestra gente", ha sentenciado, asumiendo que, aunque el PSOE se abstenga intentarán contar con ellos para conformar una alternativa parlamentaria que "permita devolver a la gente una buena parte de los derechos que se le han quitado".