El número de detenidos por su supuesta relación con la presunta trama de prostitución de menores tutelados por la Diputación Foral de Álava asciende a seis, uno de los cuales es un psicólogo clínico que ya se encuentra en prisión por este asunto.
Fuentes del Departamento de Seguridad han confirmado que son seis los detenidos en el marco de la investigación que desarrolla el Juzgado de Instrucción número 2 de Vitoria, que ha decretado secreto de sumario.
NO DESCARTAN MAS CENTROS IMPLICADOS
El Fiscal Superior del País Vasco, Juan Calparsoro, ha afirmado que, "en principio, sí podría haber más" centros forales de menores implicados en la presunta red de prostitución de menores en Álava, si bien ha matizado que "son datos que irán saliendo en la investigación", que se encuentra bajo secreto de sumario.http://www.cronicamadrid.com/editmaker/pp.asp
En declaraciones a Radio Euskadi recogidas por Europa Press, Calparsoro ha señalado que "lo único" que le consta, "como Fiscal Superior, a través de la Fiscalía de Vitoria, es que hay una persona en prisión provisional". En cuanto a los detenidos, ha dicho que no posee el "dato exacto". "Todavía está en fase de secreto. Es un dato que no les puedo facilitar", ha apostillado.
El Fiscal Superior ha querido dejar claro que, "en principio, aunque fueran igual alguno de los menores los que, al parecer, según se ha publicado, podrían haberse ofrecido a estos contactos sexuales para una contraprestación, el delito lo cometería el adulto o la persona que acepta tener relaciones a cambio de un precio, de una remuneración o de una promesa". "Es decir, lo que sería la prostitución con menores de edad", ha añadido.
En este sentido, ha explicado que "las personas que podrían ser imputadas, que podrían ser acusadas y condenadas, llegado el caso, serán los clientes, es decir, las personas que han podido tener relaciones, a cambio de un precio, con menores y con conocimiento, obviamente, o, al menos, con posibilidad de conocimiento de la edad, de que eran menores de edad".
En este sentido, ha explicado que "las personas que podrían ser imputadas, que podrían ser acusadas y condenadas, llegado el caso, serán los clientes, es decir, las