El exsecretario general del PSOE y aspirante a volver al puesto, Pedro Sánchez, quiere que su contrincante Patxi López se integre en su candidatura para las primarias del 21 de mayo, y así se lo ha ofrecido públicamene en el mitin en Alcalá de los Gazules (Cádiz) de este viernes.
Según han avanzado fuentes de su candidatura, Sánchez le hará a López una "oferta programática". El exlíder socialista dará este paso después de que el proceso de recogida de avales entre los militantes haya demostrado que el PSOE está dividido fundamentalmente entre sus partidarios y los de Susana Díaz.
Sánchez presentó algo más de 57.000 avales y Susana Díaz 63.000. López, que aseguró que no quería hacer una "guerra de avales" entregó 12.000, poco más de los 9.300 necesarios.
LOPEZ RECHAZA LA OFERTA
El exlehendakari y aspirante a liderar el PSOE, Patxi López, rechaza la oferta de Pedro Sánchez de sumarse a su equipo e insiste en que su candidatura llegará hasta el nal y en que es más necesaria que nunca para volver a unir al partido.
Así lo han asegurado a Europa Press fuentes del equipo de López, que se han mostrado muy molestos por la forma en que han conocido la oferta de Pedro Sánchez. El ex líder socialista no ha llamado a López, sino que ha hecho pública su oferta --que han avanzado a Europa Press miembros de su equipo-- en un mitin en Alcalá de los Gazules (Cádiz).
Los colaboradores de López creen que Sánchez no busca realmente la integración, sino que su único objetivo es apelar a los votantes de Patxi López. En cualquier caso, las fuentes aseguran que aunque las formas hubiesen sido otras el diputado vasco tampoco habría aceptado la oferta,