El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, insistió en que, aunque no es "fácil", va a construir el parque temático del club madridista 'al estilo Disney', un deseo que espera ver finalizado, al igual que la remodelación del estadio Santiago Bernabéu, cuyas obras ve "imposible" que empiecen este verano, al término de este mandato que acaba de empezar.
"El parque temático va a ser una especie de Disney del Real Madrid, que no es fácil, pero lo voy a hacer. Va a ser algo espectacular, tenemos lo más importante que es el espacio y en el mejor sitio de Madrid", expresó Pérez en una entrevista al programa 'Al primer palo' de 'esRadio'.
El dirigente recalcó que esta nueva legislatura que afronta le "gustaría" tener terminados el estadio y este parque temático, "un patrimonio que se quedará para toda la vida". "Tenemos 90 hectáreas que nos quedan libres (en Valdebebas) y las tenemos orientadas para todo", comentó.
El deseo del empresario es que estas dos obras estén acabadas "o muy avanzadas" cuando termine su mandato, aunque la remodelación del Santiago Bernabéu "se ha retrasado un poquito". "No es tema fácil y nos ha costado mucho la nueva aprobación. Este verano es imposible que empiecen las obras, con que empiecen este año ya estaría satisfecho", confesó.
Finalmente, el mandatario dejó claro que no ha recibido ninguna citación para declarar por el 'caso Neymar 2' e insistió en que están "trabajando" para tener una sección femenina pero "no en hacer un equipo al que venga una holandesa y una brasileña sino desde la formación desde pequeñas".
"MBAPPE DEBE DECIDIR SI VIENE A MADRID"
El presidente balnco eludió opinar una vez más sobre el posible fichaje del francés Kylian Mbappe, advirtiendo que no sabe si tendría l presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, eludió opinar una vez más sobre el posible fichaje del francés Kylian Mbappe, advirtiendo que no sabe si tendría sitio y remarcando que el delantero también "debe decidir si quiere venir" o seguir formándose en el Mónaco porque "pocos" futbolistas han jugado en el club madridista "con 18 años"; mientras que piensa que Cristiano Ronaldo "va a seguir" en el equipo.
"Me gustan todos los buenos jugadores, pero sólo juegan once y tenemos una plantilla de 24. Ha habido otros muchos que no han tenido sitio y no han podido venir. Mbappe apunta muy bien, pero esto me recuerda al año pasado cuando tenía que fichar a Pogba y no le echamos porque teníamos un muy buen equipo. Los jugadores deben tener un sitio para hacernos mejores y eso no lo vi con Pogba", señaló Pérez en una entrevista al programa 'El primer palo' de 'esRadio'.
El dirigente puntualizó que "el verano es muy largo" y que a "más de uno" ya le habían fichado antaño "el 31 de agosto", pero insistió en "la dfiicultad" para el futbolista del Mónaco de su edad. "Con 18 años pocos juegan en el Real Madrid, aquí han venido con 27 ó 28 como Zidane", remarcó.
"Debemos tener paciencia. Sinceramente, no sé si va a venir este año, él debe decidir si es bueno venir con 18 años y que juegue poco o si es mejor que se quede en su equipo y se siga formando. Zidane me tendrá que decir también quien sale porque
todos no pueden jugar", añadió al respecto.
Por otro lado, cree que "no" están negociando por Álvaro Morata, "lo que no quiere decir que gente de su entorno hable, que es normal". "No es verdad que hayamos llegado a un acuerdo, vamos a hacer lo que sea mejor para el club de acuerdo con lo
que quiera entrenador y la dirección deportiva", comentó, resaltando que el club blanco "no es vendedor" y que no tiene ninguna intención de "devaluar a uno de los mejores del mundo" como es James Rodríguez.
El mandatario blanco confirmó que están "hablando" con el Atlético de Madrid por el chaje de Theo Hernández y se mostró optimista de llegar "a un acuerdo" y cree que Marcos Llorente "se va a quedar" para competir con Carlos Henrique Casemiro. "Es la
primera noticia que tengo, es un buen jugador, pero ¿dónde le ponemos?", zanjó sobre el acuerdo firmado por Sandro Ramírez, adelantado por 'El Transistor' de Onda Cero, al tiempo que dejó claro que "todo el mundo dice" que el brasileño Vinicius "es
un fenómeno".
Florentino Pérez aseveró que Zinédine Zidane "sigue seguro" y que el "primer acto va a ser renovarle", puntualizando que aunque el francés "no hubiese ganado habría seguido". "Lo que nos dio como jugador nos lo está dando como entrenador, espero
que esta relación de amor dure muchos años", confesó.
Pero antes, ficharon a Rafa Benítez porque pensaban que necesitaban "un impulso hacia arriba sobre todo en lo físico" y el madrileño trabaja "muy bien" ese aspecto. "Los resultados no eran satisfactorios, nos quedaba media temporada y decidimos
con todo el dolor de mi corazón tener que cambiar y la opción más adecuada era Zidane", apuntó.
"CRISTIANO NUNCA HA PEDIDO UNA AMPLIACIÓN DE CONTRATO EN 8 AÑOS"
Preguntado por la continuidad de Cristiano Ronaldo, el presidente del Real Madrid insistió en que el portugués "tiene contrato" y que "todo" lo que saben es lo que se ha publicado, avisando de que el jugador aún no ha dicho nada oficial. "No he hablado
con él. Tenemos que esperar y cuando acabe la Copa Confederaciones hablaremos", consideró.
"Está enfadado seguro porque es una persona íntegra y cumplidora con sus obligaciones y mucha gente le ha querido hacer daño con el tema fiscal y otros temas. Estamos encantados de que esté aquí, creo que va a seguir", prosiguió sobre el de Madeira, lamentando que se hayan dado "noticias con mala fe" y que "algunos" hayan aprovechado "para tratarle como un delincuente".
En este sentido, Pérez subrayó que el delantero ha tenido "un comportamiento ejemplar en todos los órdenes" en su etapa en el club. "No contemplo que pida un nuevo contrato porque nunca lo ha hecho en ocho años", admitió, reiterando que el club "no es responsable de la declaración de la Renta de ningún jugador".
El dirigente también se rerió a las críticas que recibe la institución. "Al Real Madrid le critican aquellos que no son madridistas, pero eso ha pasado toda la vida y ha sido un estímulo y ha conformado lo que es la historia de éxito del Real Madrid", aclaró.
"Yo no he contestado ni he hablado mal de nadie y me ha ido bien, eso nos da un prestigio", agregó, recalcando sobre las palabras de Gerard Piqué de lo que sucedía en el palco del Santiago Bernabéu que el emplazamiento "es un lugar de encuentro
de todo tipo de personas, afinidades políticas y creencias, cuyo único elemento de unión es el madridismo". "El Real Madrid está viviendo una de las mejores etapas en cuanto a estabilidad, no nos dejemos engañar por los que no nos quieren", sentenció.