SOCIEDAD

Bebés hiperrealistas en la feria `Dolls and Reborn International Show'

Lunes 11 de diciembre de 2017
La entrada es gratuita y puede verse en l La Ermita de Madrid acogerá el 16 y 17 de diciembre. Conocida anteriormente como 'Feria Bebé Reborn', DARIS acogerá la presencia de más de 30 expositores que pondrán a la venta sus creaciones 'reborn'

El centro comercial La Ermita de Madrid acogerá el 16 y 17 de diciembre la feria 'Dolls and Reborn International Show' (DARIS), un evento donde se podrán adquirir todo tipo de 'reborn', muñecos bebés hiperrealistas considerados como auténticas piezas de colección.

También se podrán encontrar muñecas Blythe y accesorios, y se organizarán diferentes talleres. La entrada es gratuita, expone la organización del evento en un comunicado.

Conocida anteriormente como 'Feria Bebé Reborn', DARIS acogerá la presencia de más de 30 expositores que pondrán a la venta sus creaciones 'reborn', obras en tres dimensiones hechas de vinilo y silicona que reproducen el aspecto y el peso de un bebé real. También se podrán adquirir todo tipo de accesorios como ropa, cunas, carritos, sillitas, chupetes o biberones.

Marienca Gago y María Valle Escudero, organizadoras de la feria, coinciden en señalar que "no se trata de muñecos al uso, son piezas artísticas únicas de colección, que intentan reproducir la naturaleza o la figura humana con la máxima fidelidad posible".

En este sentido, matizan que "son muñecos pero el público los confunde con bebés reales ya que imitan cada vena, cada cabello y cada gesto de un recién nacido".

En España llegaron hace poco más de una década y han pasado de ser "la pasión de unas pocas coleccionistas a convertirse en un fenómeno mundial". La elaboración de estos muñecos requiere no sólo la utilización de diferentes técnicas, sino también la precisión y el estilo de cada artista.

"Su creación comienza con el trabajo de las escultoras, que emplean la arcilla para dar forma a los muñecos. Después, son reproducidos en vinilo o con técnicas 3D, y por último, las artistas los decoran hasta conseguir los matices del color, la textura o el cabello de un bebé real", explica Marienca Gago.

La principal novedad de esta edición es la participación de diferentes expositores con muñecas customizadas Blythe, unas muñecas de plástico, de reciente aparición, que están pintadas a mano en diferentes formas divertidas, ingeniosas y creativas.

María Valle Escudero explica que "para vestir a todas estas muñecas contarán con la participación de artesanas de ropa confeccionada a mano, que crean prendas maravillosas para terminar de complementarlas".

TALLERES Y `HOSPITAL´PARA REBORN

Durante la feria también se organizarán diferentes talleres donde el público podrá comprobar las técnicas que se utilizan en la creación de los 'reborn': pintura de cejas, injerto de pestañas, corte y estilismo de pelo, técnicas de fotografía y pose.

Otra de las novedades de esta edición, es que la feria contará con un 'hospital' "donde el público podrá traer a sus reborn para que las artistas participantes les realicen pequeñas reparaciones", explican las organizadoras.