El alpinista y científico mostoleño Juan Francisco García Arriaza, parte a una nueva expedición este sábado 2 de diciembre con la intención de coronar el Tajumulco (4.222 metros), la montaña más alta de Centroamérica (Guatemala), y el Pico Orizaba (5.610 metro), el volcán más alto de Norteamérica (México).
El alcalde de Móstoles, David Lucas, ha recibido al deportista a quien ha deseado suerte y ha entregado una bandera de Móstoles para que la coloque en la cima. Su nuevo reto en solitario, la expedición 'Tajumulco-Orizaba 2017', cuenta con el apoyo del Consistorio y la Sociedad Geográfica Española.
A sus 43 años, Juan Francisco García Arriaza destaca en dos vertientes: la deportiva y la científica. Además de alpinista que está llevando a cabo un desafío deportivo denominado 'Reto Siete Cumbres Solidarias', también es científico y trabaja en el prestigioso Centro Nacional de Biotecnología de Madrid.
García lleva varios años dedicándose a la generación de nuevas vacunas de enfermedades infecciosas. Además, en 2016 fue el pregonero de las Fiestas de Carnaval en el municipio.