El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, impuso este martes a Iker Casillas, portero de la selección española y del Oporto portugués y "uno de los deportistas más laureados y queridos de la historia del deporte español", la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, una concesión que al madrileño le servirá de "recuerdo imborrable".
El Consejo de Ministros del pasado 17 de julio se aprobó la condecoración del exportero del Real Madrid Iker Casillas y del exjugador del FC Barcelona Xavi Hernández por ser emblemas de las selección española de fútbol y "como reconocimiento y estímulo a quienes se distinguen de forma eminente en la práctica deportiva".
Iker Casillas es el jugador que más veces ha sido internacional con la selección española (164) y capitán del equipo que logró ser campeón del mundo (2010) y campeón de Europa (2008 y 2012). Con el Real Madrid, club que abandonó esta temporada para jugar en las filas del Oporto, logró 19 títulos entre los que destacan 3 Ligas de Campeones, 1 Mundial de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España.
"Todo el mundo sabe quien es Iker Casillas y por tanto sabe por qué el Gobierno le ha condecorado. Es uno de los deportistas más laureados y queridos de la historia del deporte español", afirmó Rajoy, que recordó que la vida del mostoleño "siempre ha estado ligada al Real Madrid y a la selección".
El mandatario repasó algunos de los grandes éxitos del madrileño, como el ser convocado por el conjunto madridista con "16 años" para un partido de la Liga de Campeones o su estreno con el equipo blanco en San Mamés, "que no es un mal campo para debutar".