NACIONAL

Alfredo Prada deja la política: El diputado del PP vuelve a la abogacía

Miércoles 11 de noviembre de 2015
Ha renunciado al ofrecimiento realizado por la dirección nacional del Partido Popular para ser candidato por la provincia de León en las elecciones del próximo 20 de diciembre

El diputado nacional y presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso de los Diputados y secretario ejecutivo del PP en el exterior, Alfredo Prada, ha emitido un comunicado en el que anuncia su retirada de la política para reincorporarse al ejercicio de la abogacía.

Según este comunicado, Alfredo Prada renunció al ofrecimiento realizado por la dirección nacional del Partido Popular para ser candidato por la provincia de León en las elecciones del próximo 20 de diciembre. El diputado popular había sido el cabeza de lista al Congreso por la provincia de León en los pasados comicios en los que los populares leoneses lograron 3 escaños en la Parlamento.

Según el comunicado de Prada, que fue vicepresidente segundo de la Comunidad y consejero de Justicia e Interior, su renuncia obedece a su "interés por reingresar en el despacho de abogados que fundó hace más de 30 años" y, añade que "como consecuencia de esta decisión", también renunciará a su responsabilidad como secretario ejecutivo del PP en el exterior.

Prada agradece a los leoneses el "afecto y respaldo" recibido en todos los procesos electorales a los que se ha presentado y también da las gracias a la dirección nacional de su Partido la confianza que han depositado siempre en él, e igualmente a todos los colaboradores de los 31 países donde el PP en el exterior tiene organización.

Precisamente este ha sido el cometido que encargó Mariano Rajoy a Alfredo Prada durante los últimos años en el Partido Popular, la creación de una red de sedes del PP en todos los países donde hubiera emigración española para poder mejorar su presencia en el exterior y contar con el voto de la emigración que, en aquel momento votaba mayoritariamente a la izquierda. Finalmente, el PP consiguió darle la vuelta a esa situación: en las últimas generales se produjo un empate técnico con el PSOE y en las últimas gallegas --Galicia es la CCAA con el colectivo más grande de emigrantes-- lograron ganar a los socialistas.

La lista de León estará encabezada por el presidente el PP en la provincia, Eduardo Fernández García, y el número dos de la lista lo ocupará Manuel Cobo, el que fuera vicealcalde de Madrid con Alberto Ruiz Gallardón y que actualmente es secretario de Política Local del PP, que es natural de Ponferrada. Tras Cobo irán Carmen González Guinda, Sara Pérez Díez y David Fernández Menéndez, ninguno de los cuales formó parte en la lista de 2011.

En el caso de la Cámara Alta, el cabeza de lista será Luis Aznar --anterior número dos--, seguido de Ester Muñoz de la Iglesia y Alfonso Jesús Rodríguez Hevia, que tampoco figuraron en la candidatura hace cuatro años.

Noticias relacionadas