El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha insistido en que no hay una "mínima sospecha concreta" que apunte a que el presunto terrorista, Salah Abdeslam, buscado por los atentados de París, quisiera desplazarse a España. El ministro ha informado de que, por el momento, sólo pueden confirmar la muerte de un ciudadano español en París y que hay dos heridos, uno leve y otro fuera de peligro.
"No hizo un llamamiento específico a España, sino a los países fronterizos. Como estamos en la zona Schengen forma parte de la normalidad y que nos adviertan de esta posibilidad", ha proseguido el ministro, que ha confirmado que se han reforzado los controles en la frontera con Francia.
Que Abdeslam viaje a España, ha detallado, es una posibilidad "en tanto que somos un país fronterizo, pero no hay un llamamiento específico o una mínima sospecha concreta de que su interés fuera salir de Francia e ir a España".
Por eso, ha señalado que se han reforzado los controles fronterizos de manera coordinada con las autoridades francesas, y en algunos puntos incluso de manera conjunta.
CONFUSION SOBRE LAS VICTIMAS ESPAÑOLAS
Fernández Díaz ha pedido comprensión ante el "caos" de información resultante de los atentados ocurridos en París. En este sentido, ha achacado a un "error" en la cadena de información entre Francia y España el que durante este domingo se hablara de dos españoles más entre los fallecidos en la capital francesa.
De esta forma, Fernández Díaz ha confirmado que el único español fallecido en París por el ataque terrorista de miembros del Estado Islámico es Juan Alberto González Garrido, madrileño de 29 años que perdió la vida en el asalto de la sala Bataclan.