El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha explicado este lunes que buscará entederse con Podemos y con Ciudadanos para liderar una alternativa al PP y se ha mostrado convencido de que estos dos partidos comparten "buena parte" de la hoja de ruta que plantean los socialistas. "A los tres nos une el cambio", ha asegurado.
En una rueda de prensa en Ferraz, tras la reunión de la Ejecutiva Federal de su partido, Sánchez ha reiterado su 'no' a la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, asegurando que la situación en Cataluña no cambiará su decisión, y se ha mostrado convencido de sus posibilidades de aglutinar una mayoría alternativa.
Para ello, ha explicado que va a "tender puentes a izquierda y a derecha". "Quiero entenderme tanto con Podemos y con Ciudadanos", ha armado, para después explicar que estos partidos tienen "muchos puntos en común" con el PSOE en materia social y de regeneración democrática.
Sánchez no ha aclarado si ofrecerá a estos partidos entrar en un hipotético gobierno socialista. Según ha dicho, la estabilidad se puede garantizar "de muchas maneras", dentro y fuera del Gobierno.
Lo importante, ha defendido, es "compartir una hoja de ruta" y está "convencido" de que tanto Podemos como Ciudadanos comparten "buena parte de esa hoja de ruta en materia social y de regeneración democática". "A los tres nos une el cambio", ha recalcado.