La secretaria general del PSOE-M y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha asegurado este miércoles que mantendrá su posición de no a la abstención para una nueva investidura de Mariano Rajoy porque, según opina, hay "algo peor" que ir a unas terceras elecciones, y es que "siga gobernando el PP".
En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE", recogida por Europa Press, ha dicho que en el PSOE de Madrid tienen "absolutamente clara" su posición de no abstención ante una nueva investidura de Rajoy, puesto que la Comisión Ejecutiva Regional ha adoptado esa posición "unánime" en dos ocasiones.
Sin embargo, también ha defendido que la posición de los socialistas sobre "algo tan importante" debe ser consensuada "por el mayor número de personas". Así, aunque se discutirá en un Comité Federal, que es el órgano del partido legitimado para decidir, el PSOE madrileño propondrá que la decisión se consulte a la militancia.
Eso sí, ha confirmado que una vez que el partido haya tomado una decisión, "todos" tienen que trabajar en esa dirección, de manera que ha descartado que se rompa la disciplina de voto en el Grupo Socialista en el Congreso.
"Somos un partido de prestigio, no una banda, así que serenidad para que todos votemos lo mismo, como siempre hemos hecho en ocasiones anteriores", ha dicho la secretaria general del PSOE-M.
Hernández ha dejado claro que no comparte las palabras del presidente de la gestora, Javier Fernández, que opinó que el PSOE se ha "podemizado" --por su creciente voluntad de delegar las decisiones en la militancia--. "El PSOE mantiene claros cuáles son los límites ideológicos, claro cuál es su proyecto. En unas cosas coincidimos con ese otro partido de la izquierda y en otras no", ha añadido.
En el futurible de que se repitan unas terceras elecciones, Hernández ha afirmado que al PSOE no se le puede responsabilizar de eso ya que en la investidura fallida de Pedro Sánchez, hubo otros partidos que "votaron en contra".
"A mi me gustaría que en la tertulia de hoy no se estuviera hablando tanto del PSOE y sí de los vetos que se ponen mutuamente Podemos y Ciudadanos y que permiten que esta legislatura continúe aún bloqueada", ha expresado.
Aún así, la socialista madrileña ha asegurado que su "primera opción" sigue siendo un gobierno liderado por el PSOE con Podemos y Ciudadanos y a partir de ahí, "todos los partidos políticos que estén a favor del cambio".