NACIONAL

Fernández Díaz adjudica la formación de los inspectores de policía a una universidad católica

Jueves 13 de octubre de 2016
Según el ministro, el hecho de que sea la Universidad Católica de Avila,y no como hasta ahora la de Salamanca, la que se encargue de la formación se debe a una decisión "exclusivamente técnica" que no implicará una "enseñanza confesional"

El ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que el cambio por el que la formación de los inspectores de Policía la impartirá la Universidad Católica de Ávila y no la Universidad de Salamanca, como tradicionalmente ha ocurrido, se debe a una decisión "exclusivamente técnica" y que, en todo caso, no implicará una "enseñanza confesional".

"Es una decisión exclusivamente técnica de acuerdo al baremo del concurso", ha defendido el ministro en declaraciones a la prensa en Luxemburgo, en donde asiste a una reunión de ministros de Interior de la UE, al ser preguntado por este cambio en la formación de la Policía Nacional.

Fernández Díaz ha explicado que la Dirección General de la Policía, a través de su división de formación y perfeccionamiento, ha "sacado a concurso, como es habitual", la formación de la escala ejecutiva de la Policía Nacional.

El ministro ha recalcado que es el procedimiento que se ha repetido "tradicionalmente", pero que, en este caso, no ha ganado quien se había impuesto "históricamente", en referencia a la Universidad de Salamanca, sino que lo ha hecho la Universidad Católica de Ávila.

En todo caso, Fernández Díaz ha querido subrayar que el centro de Ávila se ha impuesto porque es el que ha presentado "la mejor oferta" y que el cambio de formador no implica el paso a una "enseñanza confesional".

La decisión la ha tomado la mesa de contratación de la Dirección General de la Policía, ha insistido, de la que forman parte la Intervención General del Estado, la Abogacía del Estado y la División de Formación y Perfeccionamiento de la Policía.