NACIONAL

Errejón no aspira a liderar Podemos: "Si soy secretario Político y portavoz, voy servido"

Viernes 14 de octubre de 2016
El dirigente de Podemos defiende que, si el PSOE se abstiene para permitir un gobierno de Rajoy, se abre un espacio para que Podemos sea la esperanzas mucha gente decepcionada, pero ha avisado: "Si hacemos las cosas bien, no nos va a llover del cielo"

El secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, afirma que no aspirará a liderar Podemos si está donde pueda ser más útil, es decir, desde sus cargos actuales, que incluyen la portavocía parlamentaria.

"Si soy secretario Político y portavoz del grupo, ya está", ha dicho en una entrevista en una emisora de radio, recogida por Europa Press, cuando se le ha preguntado si descarta totalmente postularse para ese liderazgo. "Eso es, estoy donde seré más
útil, lo descarto, claro", ha intentado aclarar después.

Errejón ha asegurado que entre Pablo Iglesias y él no existen diferencias estratégicas que justiquen que él le dispute el liderazgo del partido cuando se celebre la próxima Asamblea. "Hay, en algunos casos, diferencias tácticas, pero hay una coincidencia en el corazón del proyecto y yo con ser secretario Político y portavoz parlamentario voy servido", ha remachado.

El cofundador de Podemos ha subrayado así que entre Iglesias y él no hay diferencias programáticas o ideológicas y que aunque haya "diálogo" sobre cómo alcanzar los fines no son "opciones dicotómicas" y ambos coinciden en sus objetivos y en su lealtad al proyecto.

Errejón ha admitido que uno de sus temores es que Podemos acabe convertido en un partido "pequeñito y en la esquina izquierda del tablero" pero ha subrayado varias veces que ese no es el camino que persigue Pablo Iglesias. Así, aunque ha reconocido que ese sí sería un motivo de ruptura, ha dejado claro que no se lo plantea ni "como hipótesis".

El dirigente 'morado' ha defendido que, si el PSOE se abstiene para permitir un gobierno de Rajoy, se abre un espacio para que Podemos sea la esperanzas mucha gente decepcionada, pero ha avisado: "Si hacemos las cosas bien, no nos va a llover del cielo en absoluto". Hacerlo bien, ha precisado, es demostrar que, aunque gobierne Mariano Rajoy, Podemos puede ser útil mejorando la vida de la gente. "En las instituciones y en la calle, esa polémica es falsa", ha dicho.




Noticias relacionadas