NACIONAL

Villarejo pide a la ministra que rectifique: El no quiere "atacar al Estado"

Miércoles 26 de septiembre de 2018
La defensa del excomisario pide a Delgado que "subsane" las afirmaciones que realizó tras destaparse su relación con el policía, en las que decía que su defensa consiste en "atacar el Estado y sus instituciones"

La defensa del comisario jubilado José Manuel Villarejo ha contestado a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que su estrategia de defensa no consiste en "atacar al Estado y sus instituciones" y pide que "subsane" estas afirmaciones que realizó tras destaparse su relación con el policía. "

Ante semejante afirmación deseamos puntualizar que los abogados encargados de la defensa del señor Villarejo no han tenido, ni tienen, la más mínima intención de basar su estrategia procesal en un ataque al Estado o a sus instituciones. Al contrario, defendemos a nuestro cliente con las armas del Estado de Derecho, que son además las que le benefician", señala el comunicado del despacho de abogados de Ernesto Díaz Bastién, al que ha tenido acceso Europa Press.

En el escueto comunicado, el despacho de Ernesto Díaz-Bastien & Asociados subraya que la defensa del comisario jubilado se basa exclusivamente en criterios profesionales, avalados por su "larga experiencia".

De refería a las informaciones del confidencial Moncloa.com, que ofrece la grabación de un almuerzo en el que participaron varios mandos policiales, el exjuez de a Audiencia Nacional Baltasar Garzón y Delgado en un ambiente de confianza.

"El comisario José Manuel Villarejo se encuentra en prisión provisional como presunto autor de delitos muy graves. Su estrategia procesal es atacar al Estado y sus instituciones. Primero cargó contra la Jefatura del Estado con grabaciones relacionadas con el rey emérito. Ahora ataca al Ejecutivo en la persona de la ministra de Justicia", afirmó el pasado lunes el departamento de forma oficial el pasado lunes.

La ministra, quien tras las primeras informaciones sobre su relación con Villarejo dijo no haber concidido con él y más tarde negó que dichos encuentros fueran "profesionales", dijo después que que a lo largo de sus 25 años como fiscal de la Audiencia Nacional tiene recuerdo de haber coincidido con el comisario (Villarejo) en tres ocasiones junto con otros mandos policiales y cargos judiciales y fiscales.


Noticias relacionadas