Los departamentos de Defensa de las grandes potencias son los que más empleados tienen, muy por encima de las grandes multinacionales. Los ejércitos siguen necesitando enormes contingentes de hombrters y mujeres a pesar de que las guerras son cada vez más tecnológicas con el uso de drones, misiles y de aviones no tripulados. Curiosamente la India es el país que más personal militar tiene en nómina, por encima de Estrados Unidos o China, los tres por encima de los 2,5 millones de empleados.
Ninguna empresa del mundo tiene más empleados que Walmart. Los últimos datos del gigante minorista estadounidense sitúan la cifra en nada menos que 2,3 millones. Ni siquiera Amazon, el gigante del comercio electrónico, se le acerca, a pesar de estar en segundo lugar con una plantilla de 1,6 millones de trabajadores. Sin embargo, como muestra esta infografía, hay un sector que aparentemente necesita aún más mano de obra que el comercio minorista, y es el de la defensa.
A la cabeza de la clasificación de los mayores empleadores del mundo está el Ministerio de Defensa de la India. Combinando el personal militar en activo, los reservistas y el personal civil, el número total de empleados asciende a 2,99 millones, un poco más que el del equivalente estadounidense, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, que ocupa el segundo lugar con 2,91 millones de miembros.
En China, el Ejército Popular de Liberación, sin incluir los puestos civiles, emplea a unos 2,5 millones de personas. La Comisión Militar Central de la República Popular China, órgano de dirección de los asuntos militares del Estado, podría tener hasta 6,8 millones de personas empleadas, aunque esa cifra no se consideró lo suficientemente fiable como para incluirla en esta lista.