Viernes 01 de julio de 2016
Las autoridades de competencia en España y Portugal han dado luz verde a Bimbo para adquirir Panrico y vender determinados activos de la categoría de pan de Panrico a Adam Foods, fabricante de marcas como Cuétara, Artiach, La Piara, Granja San Francisco, Phoskitos, y Aneto, según ha informado la compañía en un comunicado.
Sin embargo, el cierre de estas operaciones está únicamente sujeto a la resolución favorable del Tribunal Supremo, con respecto a la impugnación de la validez del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que Panrico ejecutó en 2013 y que tiene previsto resolverse en el mes de julio.
En concreto, Bimbo ha obtenido la autorización de la Autoridad de Competencia de Portugal, tras recibir la aprobación hace unas semanas por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en España.
El grupo está presente en España y Portugal a través de su filial Bimbo Iberia, donde comercializa más de 100 referencias diferentes de las marcas Bimbo, Silueta, Ortiz, Thins, Oroweat, Thomas Martínez, Bony, Pantera Rosa, Tigretón, Eagle y Takis; la compañía tiene cerca de 2.000 empleados y ocho plantas.
En cuanto a Adam Foods, que cerró el ejercicio 2015 con una facturación de alrededor de 340 millones de euros y cuyos productos tienen presencia en 75 países, cuenta con más de 1.200 empleados y siete plantas de producción: seis en España --situadas en el País Vasco, Cantabria, Madrid y Catalunya-- y una en Portugal, en la localidad de Pombal.