TOMÁS GÓMEZ CERRARÁ SU CAMPAÑA EN LA FACULTAD DE MEDICINA
Primero Garzón, ahora Gómez: Berzosa cede la Complutense con fines políticos
Una vez más, el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Berzosa, ha cedido gratuitamente y de forma polémica las instalaciones del campus madrileño para la celebración de un acto completamente alejado de lo académico y con clara vocación política...
Una vez más, el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Berzosa, ha cedido gratuitamente y de forma polémica las instalaciones del campus madrileño para la celebración de un acto completamente alejado de lo académico y con clara vocación política. El secretario general del PSM y candidato a las primarias del partido socialista, Tomás Gómez, celebrará su cierre de campaña en el Gran Anfiteatro Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina en contra de la opinión del propio decano del centro, José Luis Álvarez-Sala. Es el mismo auditorio que el rector cedió en abril a Comisiones Obreras y UGT para montar un multitudinario acto de apoyo al juez Baltasar Garzón. Un homenaje que entonces acabó con el ex fiscal Carlos Jiménez Villarejo acusando de “cómplices de torturas” a los magistrados del Supremo.
La plataforma de apoyo a Tomás Gómez celebrará mañana en ese auditorio el acto de cierre de campaña porque, añaden, la Universidad es uno de los ejes fundamentales del programa que defiende el secretario general del PSM. “La Universidad como pilar del cambio de modelo productivo y como generadora de profesionales cualificados que sitúen la Comunidad de Madrid entre las regiones líderes de Europa", explican. Fuentes del equipo de Gómez reconocen también a El Confidencial que la Universidad les ha cedido gratuitamente el espacio. “Somos una candidatura muy humilde y solo vamos a aquellos lugares donde nos sale muy barato”, explican.
El auditorio Ramón y Cajal es, sin duda, el más grande de todo el complejo de la Complutense, con capacidad para más de 800 personas. Pero su cesión por parte del rector Berzosa, un hombre alineado políticamente con la izquierda y muy cuestionado por el Partido Popular de Madrid, ha vuelto a ser objeto de controversia con la propia facultad de Medicina. Según relata hoy ABC, el decano del centro, José Luis Álvarez-Sala, intentó evitar hasta el último momento que la facultad acogiese un acto de claro contenido político. Así se lo hizo saber, por mail, al propio Berzosa, advirtiéndole de que no lo permitiría «salvo orden expresa en contrario».
La contestación no se hizo esperar y, en breve, se le hizo saber al decano de Medicina que el equipo rectoral no veía "ningún inconveniente": "En contestación a su escrito de esta mañana, me permito comunicarle que el Rector ha decidido autorizar que se celebre el citado acto en el anfiteatro Ramón y Cajal, el próximo día 2 de octubre. Un saludo".
Así las cosas, en pocos meses, la facultad de Medicina vuelve a convertirse en escenario político y mitinero, como ya pasó en abril con el acto de los sindicatos. Berzosa fue entonces el encargado de abrir el homenaje con un discurso en defensa de la libertad y la democracia en la Universidad y en el que defendió la “integridad, honestidad y decencia” de Garzón, actualmente suspendido cautelarmente como juez por el Consejo General del Poder Judicial.
Por su parte, la plataforma de apoyo a la ministra de Sanidad y aspirante socialista a encabezar la lista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, celebrará su acto de cierre en el centro de recursos educativos Antonio Vicente Mosquete, en el número 208 del Paseo de la Habana.
Foro asociado a esta noticia:
LOS RETOS DE EUROPA.
Últimos comentarios de los lectores (3)
30 | Pérez Mendieta - 11/03/2011 @ 18:09:35 (GMT+2)
Yo creo que hablamos mucho de trazabilidad, de seguridad alimentaria y de comida sana. Y es necesario hacerlo, no me malinterprete. Sin embargo, no hablamos nunca o muy poco de que para España la industria agrícola debería ser el segundo sector de ingresos o, por lo menos, de volumen facturable. Y que es necesaria esa Reforma Agraria que ya criticara Jovellanos en su informe a la Ley de Reforma Agraria de 1797 y que, lamentablemente, sigue teniendo aspectos muy vivos 200 años después: "el cultivo se ha acomodado siempre a la situación política que tuvo la nación coetaneamente, y tal ha sido su influencia en él que ni la templanza y benignidad del clima, ni la excelencia y fertilidad del suelo, ni su aptitud para las más vanas y ricas producciones, ni su ventajosa posición para el comercio marítimo, ni en fin, tantos dones como con larga mano ha derramado sobre ella la naturaleza han sido poderosos a vencer los estorbos que esta situación oponía a sus progresos". Me temo que las palabras de su artículo aparecen hueras al compararlas con las de Jovellanos y, lo peor, es que el razonamiento de éste sigue siendo válido y moderno. No hay razón alguna para que no seamos una potencioa agrícola, moderna, eficiente y exportadora. Es esta la dirección en que ud., su institución, el gobierno de España y el curpo diplomático deberían trabajar. Pero no parece que lo hagan. uds. parecen limitados a las palabras grandilocuentes y a la subvención a productos que ni siquiera se cosechan. Es absurdo.
20 | Noelia - 16/02/2011 @ 22:06:51 (GMT+2)
Puedes dejar tus comentarios también
11 | Martin - 11/02/2011 @ 23:51:29 (GMT+2)
PRUEBA
|
|