La consideran responsable de delitos de prevaricación, cohecho, fraude y exacciones ilegales, contra la Hacienda pública, blanqueo y tráfico de influencias
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a la exalcaldesa de la localidad zaragozana de La Muela, María Victoria Pinilla, a 17 años de prisión y más de 70 de inhabilitación para el desempeño de cargo o empleo público por los delitos de prevaricación, cohecho, fraude y exacciones ilegales, contra la Hacienda pública, blanqueo y tráfico de influencias.
El magistrado Francisco Picazo ha dado lectura, a partir de las 10.00 horas de este jueves, a los 50 folios del fallo de la sentencia del macrojuicio de La Muela, que ha puesto fin a siete años de instrucción, en el que se ha investigado una trama de corrupción urbanística cuyo epicentro estaba en el Ayuntamiento de este municipio. En el banquillo se han sentado 40 personas.
María Victoria Pinilla ha sido condenada, asimismo, al pago de más de 9 millones de euros por los mismos delitos. Inicialmente, la Fiscalía pedía para ella 36 años de prisión y el pago de multas por valor de 26 millones de euros.