Ante los medios de comunicación, Armengol ha dicho que su encuentro con el presidente de la gestora, Javier Fernández, no fue "para nada" acalorado y que solo le dio "la explicación de la postura de los Socialistas de Baleares". "Hablé con él y espero seguir haciéndolo antes del Comité Federal", ha añadido.
"Nuestra posición es que es inviable facilitar un gobierno de Mariano Rajoy y que si quieren hacer este tipo de cambio, que supone realizar un viraje muy fuerte, como mínimo tiene que decidirlo la militancia del PSOE. Los tiempos se tendrían que acompasar para hacerlo posible", ha explicado Armengol
Según ha dicho, "el único comité federal que ha discutido sobre la posición del PSOE ante un gobierno de derechas ha dicho un no rotundo y por unanimidad" "A partir de ahí", ha añadido, "no se ha podido discutir. Ni yo ni nadie ha tenido la posibilidad de decir: yo defiendo la abstención, vamos a discutirlo, a argumentarlo, que es lo que se tiene que hacer en política; no hay una propuesta encima de la mesa".
De esta manera, ha dicho que "alguien tendrá que argumentar como con voto para el PSOE que quería un cambio para España va a facilitar un gobierno de Rajoy".