Preguntado tras la Junta de Portavoces sobre si Ciudadanos pudiera entrar en el Gobierno si Rajoy se lo pidiera para dar estabilidad al Ejecutivo, Girauta ha descartado de pleno tal posibilidad. "Jugaríamos a que la estabilidad la definiera el Gobierno unilateralmente", ha sentenciado.
Para el diputado de la formación naranja, serán las reformas pactadas con el Partido Popular las que darán "estabilidad al sistema", y "no a un partido o al gobierno de un señor". Rajoy, ha dicho, "es el encargado temporalmente, interinamente, de llevar estas cosas. Le ha tocado. A Rajoy le ha tocado hacer una reconversión del talante de lo que ha sido el PP en los últimos años, y de la apisonadora, pero es lo que marca la aritmética parlamentario", ha apostillado.
En este sentido, se ha mostrado "convencido de que así lo hará" y, si no, Ciudadanos "estará allí para advertirle", ha dicho. "El Gobierno puede estar tranquilo si va haciendo lo que dice que va a hacer: dialogarlo todo y si va haciendo aquello con lo que se ha comprometido", ha concluido.