La víctima formó parte del equipo de comunicación del Partido Comunista de las Tierras Vascas y fue juzgado en uno de los macroprocesos contra Batasuna
Uno de los dos montañeros vascos fallecidos este domingo en el pico de San Lorenzo, en La Rioja, es el dirigente de Sortu Joseba Zinkunegi, de 51 años, y natural de Eibar (Guipúzcoa).
Según ha informado la Delegación del Gobierno en el País Vasco, la identidad del segundo fallecido es Iker Jausoro, de 47 años y de Oñate (Guipúzcoa).
Uno de ellos falleció en el acto, mientras que el segundo recibió la atención del equipo médico trasladado en helicóptero hasta el lugar del accidente desde la base de Agoncillo, según informó el Gobierno de La Rioja.
El accidente se produjo en la cara norte del pico San Lorenzo, el monte más alto de La Rioja, durante el mediodía de este domingo. El SOS Rioja ha movilizado a los recursos de la propia estación, la Guardia Civil y un helicóptero medicalizado de Medio Natural con profesionales sanitarios del Seris.
Zinkunegi formó parte del equipo de comunicación del Partido Comunista de las Tierras Vascas y fue juzgado en uno de los macroprocesos contra Batasuna. Tras conocer la noticia, el secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, ha dado su pésame a las familias de los dos fallecidos a través de Twitter.