El equipo de Sánchez reclama reunirse con la Gestora para hablar del 'proceso de afiliaciones'
Ampliar

El equipo de Sánchez reclama reunirse con la Gestora para hablar del "proceso de afiliaciones"

martes 14 de marzo de 2017, 17:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La petición se produce después que algunos 'sanchistas' hayan denunciado dificultades para registrar nuevas afiliaciones al partido

El equipo del ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha solicitado una reunión a la Gestora que dirige el partido para hablar del "estado de los diferentes procesos de afiliación", después de que algunos militantes hayan denunciado problemas para
registrarse, y para tratar "otros asuntos" relativos al proceso de primarias que se abrirá a principios de abril.

En la carta, con fecha de este martes, el equipo de Sánchez recalca que ya son tres los socialistas que han anunciado, "bien directa o indirectamente", su intención de presentarse a este proceso para liderar el partido, "aun cuando falta aprobar el reglamento que fijará las normas por las que se regirán estas elecciones primarias".

Por eso, y porque la Gestora "ha de procurar y garantizar las condiciones de igualdad, equidad, transparencia y de respeto debidas con relación a las candidaturas", solicitan una ruenión con la Gestora.

La carta está firmada por dos de los miembros del equipo de Sánchez, el secretario de Organización del PSOE de Navarra (PSN), Santos Cerdán, y el que fuera alcalde de la localidad sevillana de Montellano, Francisco Salazar Rodríguez.

Esta petición llega después de que algunos 'sanchistas' hayan denunciado dificultades para registrar nuevas afiliaciones al partido. Las denuncias comenzaron el pasado diciembre, cuando se creó la plataforma 'Recupera PSOE', que después pasó a llamarse 'Recupera Socialismo', con el objetivo de promover la militancia en el partido.

Desde esta plataforma se aseguró que se estaban poniendo dicultades para las nuevas aliaciones, un asunto del que responsabilizaban a la Gestora. Además, el pasado febrero se paralizaron los nuevos registros en la agrupación de Albacete, un asunto por el que también han pedido explicaciones a la dirección federal.

Desde el equipo de Sánchez, se ha advertido también de algunos problemas en el censo, que quieren solucionar antes que se cierre definitivamente para las primarias, en el Comité Federal de primeros de abril que pondrá fecha a esa votación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios