Las palabras de Miguel Barrachina (PP) sobre no temer las "amenazas" de "los del brazalete morado" han provocado un amago de Pablo Iglesias de bandonar la Cámara. Por su parte, la portavoz de Podemos ha aludido al "matonism" de los populares
El PP y Unidos Podemos se han cruzado este jueves acusaciones de "amenazas" y de "matonismo" en el Pleno del Congreso durante el debate sobre la convalidación del decreto ley que liberaliza el sector de la estiba.
El portavoz de PP en ese debate, Miguel Barrachina, cuyas palabras estaban ya causando rumores en los bancos de la oposición, ha dicho no temer las "amenazas" de "los del brazalete morado", en referencia a Podemos, lo que ha incrementado las protestas. Hasta el secretario general del partido morado, Pablo Iglesias ha hecho un amago de subir a la tribuna y de abandonar el hemiciclo.
En ese contexto, su portavoz parlamentaria, Irene Montero, ha pedido amparo a la presidenta del Congreso, la 'popular' Ana Pastor, para denunciar esa afirmación del diputado 'popular', para dejar claro que son "radicalmente mentira" y para pedirle que lo retirara. "Igual que mi grupo tiene que escuchar eso, el matonismo del PP ambién merece una reflexión en esta Cámara", ha apuntado.
EL PP NO RETIRA SUS ACUSACIONES
Sin embargo, lejos de enmendar sus palabras, Barrachina se ha refiarmado en las mismas. "He dicho que Podemos amenaza y quienes amenazan a periodistas, policías y jueces también amenazan al PP", ha manifestado, provocando gestos airados de la
bancada morada y, singularmente, de su líder, Pablo Iglesias.
Los ánimos del hemiciclo, que con la intervención del parlamentario 'popular' ya venían caldeados, han ido 'in crescendo' con este rirrafe, en el que también ha querido intervenir el portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando.
Hernando ha pedido también la palabra a la presidenta de la Cámara para defenderse de la acusación de "matonismo" hecha por Podemos y para recalcar que durante el debate el orador del grupo confederal había podido intervenir sin ninguna intervención, al contrario de lo que había pasado con el del PP. "Si ha habido matonismo, no ha sido de mi grupo", ha zanjado.