El peor parado a priori en el sorteo sería el Real Madrid, que comenzará en Múnich su asalto a seminales con el Bayern alemán que dirige Carlo Ancelotti, ex técnico madridista
El Real Madrid se medirá con el Bayern de Múnich en cuartos de nal de la Liga de Campeones, mientras que el Atlético lo hará contra el Leicester City y el FC Barcelona ante la Juventus, tal y como deparó el sorteo celebrado este viernes en la sede de la
UEFA en Nyon (Suiza).
El cuadro blanco, vigente campeón, se vio emparejado con el Bayern alemán que dirige Carlo Ancelotti, ex técnico del Madrid. La bola rojiblanca fue la primera en salir para citar a los de Diego Pablo Simeone con el campeón de la Premier. Después llegó el cruce entre Borussia Dortmund y Mónaco.
La del FC Barcelona fue la última bola, sabiendo que su rival sería la Juventus italiana en los cruces de cuartos de final que tendrán lugar en ida y vuelta los 11-12 y 18-19 de abril, camino a la final de Cardi el tres de junio.
El sorteo repartió suerte dispar para los equipos españoles, a los cuales eso sí no quiso emparejar. A priori todos miraban con buenos ojos el cruce con el Leicester City, por falta de experiencia, o con el Mónaco, por juventud, y fue el Atleti, subcampeón de Europa, quien se quedó con la bola del campeón de Inglaterra.
Sin embargo, el cuadro que dirige Craig Shakespeare tras la destitución Claudio Ranieri hace casi un mes ha recuperado el hambre y la ambición como demostró eliminando al Sevilla en la que es primera presencia en 'Champions'. La ida se jugará en el Vicente Calderón y la vuelta en el suelo inglés.
Por su parte, el peor parado a priori fue el Madrid, que comenzará en Múnich su asalto a seminales. El técnico de la undécima Copa de Europa blanca, Zinédine Zidane, se enfrentará con el artífice de la décima, Carlo Ancelotti, en un choque de trenes. El Bayern arrolló (10-2) al Arsenal en cuartos de nal demostrando haber dado con la tecla del técnico italiano.
Además, Barcelona y Juventus reeditarán la nal de 'Champions' de hace dos años en Berlín, en un choque con ida en Turín y vuelta en el Camp Nou. El feudo azulgrana confía en no tener que apelar a la épica como ante el PSG para eliminar al campeón
italiano, que tras su eliminación en octavos el año pasado quiere volver a lo más alto.