Aunque no consigua formar Gobierno, dice que se presentará a la reelección y qe tampoco contempla retirarse para que el Ejecutivo lo presida otra persona de su partido
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado que se presentará a la reelección como líder del PP aunque no consiga volver a ser jefe del Ejecutivo. "Se produzcan los acontecimientos que se produzcan", ha dicho en una entrevista en la Cope, recogida por Europa Press,
Rajoy se ha expresado así pese a haber dicho también que "adelantar acontecimientos no tiene mucho sentido"y que lo prioritario para el PP es intentar formar Gobierno y que España tenga un nuevo Ejecutivo cuanto antes.
El presidente del PP, que ha vuelto a descartar la hipótesis de retirarse para que el Gobierno lo presida otra persona del PP, ha recalcado que tiene un apoyo muy mayoritario de sus compañeros, tal como se vio en la última reunión del Comité Ejecutivo del PP.
Preguntado si los que le invitan a dar un paso atrás son los mismos que lo hicieron en 2008 --cuando perdió las segundas elecciones frente al socialista José Luis Rodríguez Zapatero--, ha respondido que esas cosas no le preocupan mucho porque lleva escuchándolas desde que llegó a la presidencia del PP.
"No me parece que ese vaya a ser el tema, sino que la batalla es si somos capaces de hacer algo que no se ha hecho hasta ahora en España", ha replicado, aludiendo así a su empeño en formar un Gobierno que cuente con el apoyo del PSOE y de Ciudadanos para no "tirar por la borda" los "esfuerzos" de los españoles y consolidar la recuperación.