Ademas de adaptar el calendario escolar al laboral, y recuperar el horario británico y huso horario de Greenwich (una hora menos que la actual), para racionalizar los horarios, exibilizar la jornada laboral y que sea más fácil conciliar
Ciudadanos ha planteado en el Congreso reducir a dos meses las vacaciones de verano de los niños, adaptar el calendario escolar al laboral, y recuperar el horario británico y huso horario de Greenwich (una hora menos que la actual), para racionalizar los horarios, exibilizar la jornada laboral y que sea más fácil conciliar.
Así consta en una proposición no de ley, que ha sido recogida por Europa Press, que la formación ha registrado en la Cámara este jueves, y que ya anunció su líder, Albert Rivera, la semana pasada en el Congreso, aunque sin detallar estas medidas.
Precisamente, en septiembre de 2013 la Comisión de Igualdad de la Cámara elaboró un informe, con la colaboración de expertos, en la que se proponía volver al horario británico para alcanzar esta meta.
Tras registrar la iniciativa en la Cámara, la diputada de C's, Marta Martín, ha defendido que para el partido la conciliación es un "tema prioritario".
Así, proponen la adaptación del calendario escolar de festivos y la jornada escolar al calendario laboral, reduciendo las vacaciones escolares de verano a dos meses, a los horarios laborales.
También sugieren que las empresas que contraten públicamente se ajusten a estas medidas de conciliación "tan necesarias" y se cree un portal web con información sobre buenas prácticas de exibilidad laboral, donde se expongan las empresas
adheridas al pacto nacional de racionalización.
Estas medidas se incluyen dentro del proyecto de Ciudadanos por impulsar un Pacto Nacional por la racionalización de horarios y la conciliación laboral. "Hemos planteado la ampliación a 26 semanas, pero con permiso de paternidad no transferible y exclusivo para el padre, ocho semanas para padre, ocho para madre, y diez compartidas", ha destacado Martín.
UN CRÉDITO FISCAL POR CADA NIÑO PARA GUARDERÍAS
A su vez, proponen crear un crédito scal adicional por cada niño en edad comprendida entre los 0 y los 3 años para guarderías públicas o privadas, y establecer programas de cooperación con las comunidades para garantizar que las familias con
menos recursos puedan acceder a centros públicos entre los 0 y los 3 años, a tarifas reducidas o gratuitas.
Fomentar la adaptación de la oferta de cuidado de niños con un programa de cooperación con las comunidades autónomas para que puedan ajustar los horarios de apertura de los centros educativos a los horarios laborales de los padres, ampliando su oferta y prolongando las actividades escolares; es otra de sus medidas.
Otra de las iniciativas registradas por la diputada de Ciudadanos ha sido la destinada a impulsar un pacto nacional por la Educación. El objetivo de la formación de Albert Rivera con esta iniciativa es crear un grupo de trabajo en la Cámara que selle
las bases de un futuro pacto educativo.