Tras las declaraciones de Felipe Gonzalez varios de sus ministros, con JoseLuis Corcuera a la cabeza se reunian el jueves y el viernes lo hacia. El grupo de presidentes autonmicos y secretarios generales de las Federaciones que más pegas pone. a los posibles acuerdos con Podemos.
El que fuera ministro del Interior es el que màs contundente se ha mostrado contra una alianza de gobierno con Pablo Iglesias y los suyos, muy en la lnea de ,o que dicen tanto Gonzlez como Jose Maria Aznar, que con sus,ensajes rexuerdan a los años de la guerra fria y la lucha contra el comunismo. Olvidando en la parte del PSOE la postura y las afrmaciones que hacian sus dirigentes al comienzo de la democracia, en 1977, cuqqndo hasta Felipe defendía la Republica, atacaba a la monarquia, se resistia a poner la bandera rojigualda en los actoa del partido, defendīa el derecho de autodeterminacion para Galicia, Pais Vasco y Cataluña y se paseaba con camisa de cuadros, chaqueta de pana y melena de la ëpoca. Era tanto o más radical que el Pablo Iglesias de hoy.
Corcuera echa chispas en la televisión contra los lideres de su propio partido sin ver que la oposicion frontal ante Podemos no es compartida por las bases socialistas, y que si de arrinconar al PSOE se trata será más fácil hacerlo por parte de Podemos si los socialistas siguen las pautas de Gonzalez, Corcuera y compañīa que si siguen las complicadas, difciles y sin un claro final del actual secretario general.
Todos miran una Legislatura corta, comience cuando comience y esa certidumbre explica muchos de los sentimientos de los que buscan un lugar al sol, para ellos o,para los que no quieren encontrar obstáculos a sus ambiciones.