El ministro dice que la corrupción es un "espectáculo" que está haciendo "mucho daño" al PP porque "desanima" a sus miles de militantes y cargos públicos y "escandaliza" a sus "votantes"
El ministro de Asuntos Exteriores en Funciones, José Manuel García-Margallo, se ha mostrado dispuesto a crear una comisión de expertos nacionales e internacionales para acabar con la corrupción en España porque, a su entender, aunque se pongan en marcha "muchas medidas" y la persecución sea muy severa, "golfos va a haber siempre".
En una tertulia en 'Los Desayunos de TVE', recogida por Europa Press, Margallo ha sugerido la participación en esa comisión de interventores, abogados y scales, entre otros. El ministro ha lanzado esta idea tras ser preguntado si la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, hoy senadora, debería dar un paso atrás después de que prácticamente todo el grupo municipal en el Consistorio valenciano fuese imputado dentro de la operación Taula, que investiga un supuesto caso de nanciación ilegal.
García-Margallo ha evitado referirse especícamente a Barberá y al PP valenciano, y se ha limitado a señalar que la corrupción es un "espectáculo" que está haciendo "mucho daño" al PP porque "desanima" a sus miles de militantes y cargos públicos y "escandaliza" a sus "votantes". Ha recordado asimismo que su partido ha tomado muchas medidas para evitar este problema.
Finalmente, preguntado por la posibilidad de que el líder socialista, Pedro Sánchez, esté usando la corrupción contra el PP de forma interesada al no ser crítico con las sospechas de nanciación irregular en Podemos, Margallo ha opinado que se está haciendo un "uso selectivo" de esta lacra.
"Él lo que ha decidido es que él o es presidente de Gobierno o nada y por tanto habla con quien le puede hacer presidente de Gobierno", ha asegurado el ministro con respecto a Sánchez. Ha lamentado, en esta línea, que si los socialistas no hiciesen un uso selectivo de la corrupción y fuesen lógicos con sus propuestas se podrían llevar a cabo grandes reformas que son necesarias.