El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Ruán, cree que el ministro se retrata solo, tras hablar sobre las preferencias de ETA de un Gobierno PSOE y Podemos
El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Ruán, ha evitado comentar las palabras del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, sobre la preferencia de ETA para un Gobierno de PSOE y Podemos y se ha limitado a recordar que se trata de una persona que "medita en el Valle de los Caídos y tiene un ángel de la guarda que se llama Marcelo". "Está todo dicho", ha apuntillado.
Ruán ha hecho estos comentarios a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso después de que Fernández Díaz calicara de "letal para España" la posibilidad de que se forme un gobierno de coalición entre PSOE y Podemos con apoyo del PNV y asegurase que ETA desea "como agua de mayo" este acuerdo porque el partido de Pablo Iglesias, en su opinión, ha asumido las reivindicaciones de la izquierda abertzale.
El portavoz adjunto de ERC no ha querido ahondar en estos comentarios. "Que diga y que haga lo que quiera", ha respondido después de recordar que el ministro ha revelado en anteriores ocasiones que medita en el Valle de los Caídos o que le acompaña un ángel de la guarda al que llama Marcelo.
El ministro justicó que hay "una agenda oculta" en el pacto para formar Gobierno porque el PNV "no da un apoyo gratis a nadie" y auguró que, en el caso de que Podemos entre en el nuevo ejecutivo, habrá una excarcelación de terroristas. "Al tiempo", avisó.