Entre las instalaciones visitadas estuvo el Centro de Control de Energías Renovables (CECOER), de ACCIONA Energía -el mayor instalado a nivel global en el conjunto de las tecnologías limpias-, desde el que se supervisa el funcionamiento de 300 instalaciones de generación eléctrica situadas en catorce países de cuatro continentes.
Estuvieron también en la planta de biomasa de en Sangüesa, una instalación pionera en el sur de Europa en el aprovechamiento de la paja para producción de energía, que genera anualmente electricidad equivalente al consumo de 60.000 hogares a partir de la combustión de 160.000 toneladas de ese residuo agrario.
Entre los asistentes, que han estado acompañados por la Delegada del Gobierno en Navarra, Elma Sáiz, figura un nutrido grupo de representantes europeos, integrado por los embajadores de Austria, Rusia, Suiza, Croacia, Hungría, Estonia, Irlanda, Lituania, Portugal, Bosnia y Herzegovina, Serbia, Suecia, Chipre, Ucrania, así como por altos funcionarios de Reino Unido y
Alemania.
Del continente americano, participaron los embajadores de Canadá, Guatemala, Bolivia, Uruguay, Haití, Colombia, El Salvador y Brasil, y el funcionario responsable de Energía de la embajada de los EE.UU.
También asiste una destacada representación asiática, de la que forman parte los embajadores de Indonesia, Corea del Sur, Kazajstán, Vietnam, Malasia, Israel y Filipinas y un alto funcionario de India. Completan la delegación el embajador de Australia y los embajadores de tres países africanos: Kenia, Gambia y Mali.