Urdangarín renueva

Semana del 10 al 16 de Julio de 2012

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

10/07/2012.- Krugman y el minibar

Hablamos del Nobel de Economía, el mismo que advierte desde las páginas de la prensa internacional que España se puede deslizar hacia la amarga realidad del corralito, ese invento argentino para secuestrar los fondos bancarios de sus ciudadanos. Krugman vino a Madrid a presentar su último libro. La Fundación Rafael del Pino le invitó a un debate con Pedro Schwartz, catedrático de Economía. Fue un duelo muy seguido en la red. Hubo un almuerzo y Krugman quedó entusiasmado por el vino que se sirvió. Tanto que le dolió dejar aquella media botella sobre la mesa y pidió a la organización que le dejaran llevarse los restos del vino al hotel. Le dieron aquella media botella y una más. La sorpresa llego cuando tuvieron que pagar la cuenta del hotel del economista. Krugman se había fundido el minibar con una pasión desmedida. El mueble fue arrasado por la sed sin criterio del columnista que azota a España. “No tiene criterio para beber”, le dijeron a don Pedro. “Ni para eso, ni para todo lo demás”, respondió el liberal.

11/07/2012.- Rajoy, el recortador




La sesión del congreso confirma la impresión: Mariano Rajoy ha llegado para quemarse, para tomar medidas que le impedirán repetir como presidente del gobierno, y le dejarán abrasado para los restos. Las cuentas públicas están tan mal, con la economía en recesión y los hombre de negro vigilando, que Mariano tiene que subir el IVA con la esperanza de ingresar algo más, y podar los sueldos de los funcionarios para tener que pagar algo menos. Y con todo y con eso no basta, porque los mercados dicen que tiene que haber despidos en la función pública, y limpieza de estructuras en la administración, y una rebaja considerable en los subsidios para empujar a los parados a aceptar trabajos que de otra manera no firmarían. La pregunta es quién asumirá el relevo de Rajoy una vez que de éste no queden más que las brasas, en sentido político, por supuesto. A quien apunta a Piqué, aquel que fue ministro de industria, y luego de exteriores, y quien dije que Gallardón, hoy en justicia. Y la sola mención de un relevo ya da la medida de la duración que se atribuye a un gobierno que parece una nube de pavesas.

12/07/2012.- La esperanza de Rubalcaba

Tiene Alfredo también la condición de centella, y no por su rapidez, sino porque está destinado a arder en la hoguera, y quemarse en la misión que asumió de intentar evitar el hundimiento socialista. Recuerden que él quiso ese trabajo, y que no dejó que otros lo hicieran. Pero ahora, cuando las encuestas le dicen que es incapaz de recoger lo que se deja el PP por el camino, en el Psoe se animan los impacientes, y levantan la voz y le dicen que no hace una política de izquierdas, y que así no van a ninguna parte. ¿Por qué Rubalcaba no quiere sangre? ¿Por qué no atiza leña contra el gobierno? Porque su última esperanza es que le llamen para formar parte de un gobierno de concentración, de una gran coalición que le de relevancia, que le considere, y que haga de él el hombre necesario, el líder que su partido hoy no ve. En esa esperanza vive, y en ese deseo atraviesa los últimos debates, sin hacer daño, sin buscar más enemigos que los muchos que ya tiene.

13/07/2012.- El lío de Andrea


Termina la mesa en el calvario, con la calle incendiada, la delegada del gobierno en Madrid acosada y sin atreverse a regresar a casa por miedo a que se sepa dónde vive, y Andrea Fabra en la picota por su famosa frase del día de los recortes, ese ¡que se jodan! Fue lanzado hacia la bancada socialista, y éstos, siempre atentos a todo lo que puedan utilizar como arma arrojadiza contra el gobierno, no han dudado ni un minuto en hacerse los ofendidos, y en recoger los restos del plato roto para recomponerlo y volver a lanzarlo contra el PP. Tanto que el “que se jodan” pronunciado en un momento de debate caliente se ha convertido en el grito de guerra de las protestas, que vienen animadas estos días por unas siglas que no dudan en llamar de nuevo al asalto contra las sedes populares. Uno ve con inquietud cómo España se desliza de nuevo por la pendiente de la demagogia. Y ocurrió en tiempos de Aznar. Entonces parecíamos ricos. Hoy, arruinados, nos devuelven a aquellas guerras civiles.

14/07/2012.- Arturo y la banca

Figura entre los imputados por el caso Bankia, esos a los que el juez Andreu ha puesto en su lista, no como testigos, sino como algo más. A Arturo Fernández, ese gran empresario al que algún sindicato solo quiere reconocer el mérito de servir cafés, como si en el servicio no hubiera grandeza, le han salido muchos defensores. Sin ir más lejos, en la última asamblea de la Ceim, la patronal madrileña. Después de su discurso, en el que no aludió ni un segundo al caso Bankia, hubo un asociado que pidió turno de palabra, y desde el público, en el auditorio de la Mutua, salió en defensa de Arturo, que atendido las palabras del espontáneo desde el escenario, quieto y callado, sin que se le moviera ni un pelo de su tupida melena blanca. Aunque hubo discursos de Botella y Aguirre, y muchos recuerdos para Max Mazin y para Gonzalo Pascual, el momento más caliente de la asamblea fue ese en el que se dijo que Arturo no tiene por qué verse envuelto en un asunto judicial. A la salida, Arturo despidió a todos con tranquilidad y buenas palabras: “confío en que todo se aclare, y lo único que me duele es que habrá gente que pensará que me lo he llevado crudo”.

15/07/2012.- Jorge Javier se dilata
Como no me gusta la semana, el tono de la calle, y la preocupación general de este verano sin vacaciones y sin canción del verano, he decidido fijarme en la telebasura, y en los personajes de la pantalla, que siempre dan tanto de si. El que da más que nunca es Jorge Javier. Pongo la caja en marcha y ahí está, omnipresente, como un pluriempleado ajeno la situación general, explotado por Vasile que lo sitúa en todas las horas, para ver si levanta bandera blanca. Jorge Javier es hoy el doble de lo que era, y no por sus horarios, sino por su tamaño. Le veo probando una fruta helada que sale como una emanación plástica de un electrodoméstico que él ayuda a promocionar. Y me fijo en que su camisa apenas es capaz de sujetar la oronda felicidad de sus hechuras, de sus carnes. Y el chico mete el dedo en la fruta y lo lleva a la boca, y goza, y hace mohínes, y mueve los ojos, y no puedo más. No cambio de canal. Me dedico a tomarle medidas a Jorge Javier. Le hacen falta dos tallas más de camisa, y la barba apenas puede ocultarle sus papos de melocotón. Tanto probar lo que anuncia, Jorge Javier va a tener un ataque de diabetes

16/07/2012.- Urdangarín renueva


Algunos tienen suerte. Por mucho que salen en los papeles, siguen en su puesto. La empresa que le envió a los Estados Unidos le ha renovado el contrato a Iñaqui Urdangarín. Un millón y medio de euros al año es el sueldo del muchacho. El contrato terminaba a finales de julio, y ya tiene un año más. La crisis es un viento que sopla donde quiere. Hay refugios que están al amparo de las tempestades, y contratos que recuerdan al resto de los mortales que somos eso, polvo, mas polvo enamorado, que diría Quevedo. .p>

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios