La modalidad de fijo-discontinuo ha sido la clara favorita para los empleadores. Mientras en enero, el 14 % de los contratos indefinidos iniciales fueron fijos-discontinuos en junio esta modalidad representó el 43 % del total de indefinidos firmados.
Durante el primer semestre de 2022, el empleo ha mantenido buenas perspectivas a pesar del mal contexto económico y la super inflación, pero gran parte de los trabajadores seguirán trabajando a tiempo parcial o por temporadas en sectores clave como la hostelería y la agricultura, cono fijos discontinuos.
Gracias a estas premisas, junio ha terminado con un incremento de 76.948 empleados/as más que el mes anterior y un total de 20.102.037 personas afiliadas, lo que supone un aumento de 837.799 ocupados (un 4,4 % en tasa interanual) con respecto al mismo mes del año anterior.
Todo ellos ha hecho que el incremento del empleo fijo haya sido notorio en lo que va de año: cada mes, en promedio, se han firmado 1,4 millones de contratos, de los cuales 409.000, de media, eran indefinidos (28% del total de contratos iniciales).