Europa se vuelve más ultra desde la guerra de Ucrania
Ampliar

Europa se vuelve más ultra desde la guerra de Ucrania

miércoles 02 de octubre de 2024, 04:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La victoria de la llamada ultraderecha en Austria, que se suma a los éxitos de formaciones similares en Alemania y el crecimiento de las mismas en Francia, Italia o Polonia, que siguen el ejemplo de Hungría, revelan que la Europa de 2024 es más ultra que la de décadas anteriores y la razón principal es la guerra de Ucrania y la respuesta que esa misma Europa, siguiendo el liderazgo de Estados Unidos dentro de la OTAN, está dando a la invasión de Rusia de hace dos años, sin haber hecho nada mucho antes, concretamente en el comienzo de 2014, cuando Vladimir Putin decidió convertir Crimea en el primer peón de su partida de ajedrez contra Europa.
Las nuevas generaciones de la Europa de hoy están hartas de la Unión Europea, que es incapaz de satisfacer sus necesidades diarias, con una burocracia dedicada a prohibir y acumular cargos públicos y estructuras gigantescas, muy bien pagadas, mientras temas como pensiones, sanidad, paro, educación y, sobre todo, identidad cultural, religiosa y social quedan al margen.

Pensar que en Austria, Alemania, Polonia, Italia, Francia o España los m ás jóvenes son más ultras que sus padres y que no tienen unas referencias sobre lo que significó el nazismos, el fascismo y el stalinismo hace noventa años es tan sólo una parte del problema. Con una mala educación sobre los valores clásicos de Occidente, con una mala educación sobre la historia, con un abandono de la filosofía, con una falta de profesores a los que se respeten en los colegios el resultado es una “generación tick tock” que alimenta sus conocimientos de las redes sociales, en las que es difícil distinguir la verdad de la mentira. Con la creciente implantación de la Inteligencia Artificlal, sin control, el problema irá a mayor. La satisfaction inmediata que buscan los más jóvenes, sin filtros, desemboca en las tensiones sociales y la segmentación por clases que se viven en todos estos países.

La inmigración descontrolada es la espoleta que ha hecho volar el sistema político. Los emigrantes son declarados culpables de todas las desgracias, desde la falta de puestos de trabajo bien remunerados a la seguridad o las desigualdad en el reparto de las ayudas sociales. En España lo hemos visto en las últimas elecciones europeas y no tardará en extenderse a los futuros comicios municipales, autonómicos y generales. Sin identidad propia, sin valores propios, se adoptan los más agresivos y firmes de los que llegan del exterior.

Europa ya no es un Continente unido en valores comunes aunque la competencia entre los países aparezca como uno de los grandes problemas de desarrollo económico, social y político. La UE nació como un Mercado Común pero no como un espacio político que es lo que necesita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios