Los servicios de propaganda y masaje de la Moncloa han filtrado una nota a la prensa en la que descargan toda responsabilidad de lo que podría haberle ocurrido al Rey y a su señora , la Reina Leticia, por haber ido a Paiporta, localidad valenciana con memoria histórica de revueltas populares contra el poder.
El diario El Pais , atendiendo a la sugerencia de los servicios de propaganda de la Moncloa, subraya que ayer no era el momento más oportuno para esa visita de riesgo y añade que la decisión que tomo la Zarzuela no era aconsejable. Solo a una acémila se le puede ocurrir que no era el momento para visitar a los damnificados.
A nadie del equipo de Moncloa se le ocurrió que era un día para aguantar el tipo, soportar el chaparrón, escuchar a la gente, pedir perdón y demostrar que el Estado y sus representantes no tiene miedo al riesgo.
Menos mal que el Rey Felipe VI y su señora “la republicana” Reina Leticia, supieron asumir las consecuencias y acertaron, porque en caso contrario habría resultado desolador ver como huían por miedo, todos los poderes del Estado.
Los servicios de seguridad del Presidente del gobierno lo sacaron de allí , en vez de protegerlo en el lugar de los hechos, fundamentalmente porque Sánchez fue consciente de que el Rey Felipe no huía, aguantaba el tipo y se ganaba el sueldo de ese día.
Hoy me han venido a la memoria algunos casos de la peor etapa de nuestro país, hace algo más de 20 años, y recuerdo como muchos nos ganábamos el sueldo porque no huíamos de situaciones de riesgo.
Pedro Sánchez necesita en su curriculum algo que tenga que ver con la valentía y la dignidad, dos cualidades que no se le suponen.