Lobato aplica el Manual de resistencia a Sánchez y Cerdán
Ampliar

Lobato aplica el Manual de resistencia a Sánchez y Cerdán

miércoles 27 de noviembre de 2024, 03:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general de los socialistas madrileños sabía desde hace meses que tanto desde el fortín de La Moncloa, con Felix Bolaños y Oscar Lopez como ejecutores, como desde la torre de la sede central del PSOE, con Santos Cerdan como máximo estratega de la operación, habían decidido quitarle de su cargo. En octubre decidió que, una vez muerto nadie acudiría a su entierro, y lo mejor que podía hacer era salir al campo de batalla, con las espaldas jurídicas bien cubiertas

Juan Lobato no podía, ni quería seguir el camino que llevó al ostracismo y al abandono a sus predecesores en el cargo. Si estaba muerto para la dirección nacional y para el presidente del Gobierno, les iba a demostrar que se equivocaban. Tan sólo tenía que seguir las máximas del Manual de Resistencia que le valieron a Pedro Sanchez a regresar y vencer. Y lo ha hecho con la seguridad de que su vida política dentro del socialismo dependerá de la propia vida política del Secretario General, antes, durante o después del Congreso federal de este fin de semana.

A las minas personales lanzadas por el omnipresente Aldama, el dirigente madrileño ha añadido su propia bomba de efectos retardados. No tiene nada que perder y puede que mucho que ganar en el futuro, y si muere en la batalla política lo hará en su propio campo y con sus propias armas, sin que le saquen de la escena y del teatro por la puerta del servicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios