El Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2016, Francisco Javier Gómez Noya, ha manifestado este miércoles sentirse "muy contento y orgulloso" de que unos premios "de tanto prestigio internacional" reconozcan su carrera deportiva, pero, sobre todo, "por la importancia que tiene para un deporte, el triatlón, que no está dentro de los más mediáticos".
Así se ha manifestado el reciente galardonado con el Premio de los Deportes tras conocer el fallo del jurado hecho público este mediodía en el Hotel de la Reconquista de Oviedo.
"Este reconocimiento me satisface aún más viendo el nivel de todos los finalistas y de muchos otros que no llegaron a la final. Cualquiera de ellos, por los méritos conseguidos, merecía el premio tanto o más que yo", comentó.
El gallego expresó su agradecimiento en su cuenta personal de Twitter: "Premio Princesa de Asturias! Muchas gracias por este galardón tan importante,para mí y para el triatlón. Y gracias a todos los q me apoyáis!", dijo.
Entre los finalistas estaban los 'All Blacks', el equipo de rugby de Nueva Zelanda; el piloto francés de rally Sebastian Loeb, y la esquiadora, Lindsey Vonn.