|
En octubre de 2011 se estrenó en España una de las mejores películas de este siglo. La dirigió Enrique Urbizu y tuvo a José Coronado como protagonista principal. El título está cogido del Antiguo Testamento judío, concretamente del salmo 48:22 del profeta Isaías: “No habrá paz para los malvados”. Han pasado dos mil cien años y las palabras que escribió el poeta, escritor y asesor de varios reyes de Israel son tan válidas como entonces.
Bernard Shaw escribió que “ el odio es la venganza de un cobarde” y yo añado que también es la rabia incontrolable de un mediocre fracasado. Por eso Pedro Sánchez y su banda no pueden soportar el éxito social y político de Isabel Díaz Ayuso que gobierna con mayoría absoluta y es referente dentro y fuera de nuestras fronteras.
La jueza de Catarroja, Núria Ruiz, solo ha encontrado dos imputados que llevarse al banquillo de los acusados tras analizar las diversas querellas interpuestas por sindicatos y asociaciones de damnificados. Se trata de un primer capítulo del largo viaje que espera a la Justicia para analizar, demostrar y culpar a los presuntos responsables de la tragedia que acabó con 225 vidas, gran parte de las cuales se podrían haber evitado probablemente. Carlos Mazón se libra por ahora ya que la jueza tendría que enviar el caso al Supremo por su condición de aforado.
En coincidencia con el liderazgo oficial de dos psicópatas contradictorios que se han puesto de acuerdo para dominar el mundo hasta que la muerte los separe, a los europeos nos ha explotado entre las manos la peor crisis de seguridad y defensa desde la Segunda Guerra mundial.
Va camino de los 89 años y las crónicas cuentan que millones de personas rezan para que sane. En un hospital de Roma está muriendo un hombre que se llama Jorge Mario Bergoglio. Es un Cardenal que fue cura argentino y al ser elegido Papa de Roma cambió su nombre por el de Francisco.
Durante el año 2024, en el que se llevaron a cabo más de 10.000 intervenciones policiales, más de 3.000 actuaciones policiales en centros sanitarios y 7.000 en asistencias domiciliarias, se practicaron 106 detenciones por agresiones a profesionales en el ámbito sanitario.
El once de marzo de 2020 el Gobierno de Pedro Sánchez decretaba el confinamiento en sus domicilios de 45 millones de españoles como el único medio eficaz para contener la pandemia que se extendió por el mundo desde enero de ese mismo año. Cien días más tarde se levantó la prohibición y ciento ochenta días más tarde comenzaron las vacunaciones con la técnica de ARN mensajero que habían desarrollado los investigadores Kariko y Weissman, a los que se les daría el premio Nobel tres años más tarde.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, enviará una carta al Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, para trasladar el caso personal de varias víctimas de la inquiocupación en la región para apoyar la petición que ha hecho el PP para que el caso de la ocupación de pisos se trate en el Congreso con la oposición de los partidos de la izquierda que creen que la derecha exagera la trascendencia social de la ley que impide los desahucios de inquilinos vulnerables a costa de sus propietarios.
El ministro José Manuel Albares es un hombre cortito y esa escasez de centímetros le trae a mal traer porque no puede evitar compararse con la gente que le saca dos cabezas. En pocos días ha cesado a los embajadores de España en Croacia y en Bélgica (Juan González Barba y Alberto Antón Cortés) por publicar, el primero, un artículo en defensa del Rey Felipe, Jefe del Estado, y el segundo por haber dado una cabezada mientras el ministro recitaba una soporífera conferencia en una reunión de embajadores.
Donald Trump ha indultado a 1.500 delincuentes que asaltaron el Capitolio, y Joe Biden lo ha hecho preventivamente con cinco de sus familiares por si un día les pillan traficando con droga. En cambio aquí en España, Pedro Sánchez, está pasando las de Cain porque los jueces se han empeñado en investigar a su compañera y a su hermano por presuntos delitos. Por ahora no ha encontrado la fórmula jurídico política para que salgan de este entuerto limpios de polvo y paja (espero que mis lectores entiendan la metáfora y no interpreten esta frase al pie de la letra)
Pedro Sánchez lleva camino de obtener la condición del político más despreciado por los ciudadanos residentes en España. Prácticamente no puede salir a la calle sin que le abucheen de forma reiterada y manifiesten su desprecio llamándole mentiroso o insultándole con otras expresiones ofensivas. Este fenómeno sociológico y político ha ido a más hasta el extremo de que la policía que le escolta evita que camine por la calle más allá de unos pocos metros.
Donald Trump Jr. ha vinculado los recientes incendios forestales en California con la ayuda que el Departamento de Bomberos de Los Ángeles ha enviado a Ucrania. En un comentario en su cuenta de X, Trump Jr. criticó que se donaran recursos a otros países mientras las comunidades locales enfrentan emergencias.
Se habrán reenviado miles de veces en menos de 24 horas y seguirán de protagonistas navideños durante muchos días. Duran 27 segundos los abrazos que se dan diez de ellos y se cierra la evidente broma navideña, realizada con Inteligencia Artificial y mucho ingenio humano, con un beso que sería la portada de todas las revistas, periódicos y web del mundo. El beso del año. Vestidos con esos jerseis que solo se ponen en estas fechas vemos a Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo abrazarse y sonreirse, lo que sería todo un gran acuerdo político para alejarse de los juzgados y dedicarse a discutir del paro, la sanidad, las pensiones, las guerras del exterior, la deuda públic, de todo lo que debería ser verdad, pero es mentira, claro. Vemos a la vicepresidenta Yolanda Díaz estrechar entre sus brazos a Isabel Díaz Ayuso, las dos felices a más no poder, un acuerdo de paz entre dos mujeres que sería todo un canto a la trasversalidad, pero es mentira, claro. Vemos al presidente de Vox, Santiago Abascal, y nuevo mejor amigo del esperado y medio, Donald Trump, mirar a los ojos de Gabriel Rufian y lanzar sus brazos hacia los del portavoz de ERC en el Congreso, la derecha más antinacionalista abrazada a la derecha republicana e independentista catalana, pero claro, es mentira.
El periodismo en España tiene hoy una deuda con la ética y la cultura porque este oficio que fue digno se ha convertido en algunos casos en un instrumento de la lucha por el poder y ha renunciado a pelear por la verdad.
En 48 horas, las que van del 20 al 22 de noviembre de 1975, España pasó de ser una Dictadura a convertirse en una Monarquía. La democracia parlamentaria que conocemos hoy tardó 19 meses más en llegar, primero con unas elecciones generales, luego con un Refréndum para aprobar la nueva Constitución y, finalmente, para otras elecciones ya con la nueva Carta Magna como guía que ha llegado a nuestros días. La democracia no acabó con Francisco Franco, el Generalísimo murió en la cama de un hospital tras un largo proceso de deterioro físico. Tampoco regresaron las libertades en aquel mes de noviembre. Todo sucedió muy rápido, sin que los ciudadanos se dieran cuenta de la velocidad a la que iba el cambio.
|
|
|